Quiénes somos

El Colegio Estudiantes Las Tablas es un centro educativo laico, sin vinculación política o religiosa alguna. Nuestro Centro anima a transmitir y dar vida al espíritu educativo a través del deporte, como respuesta a las necesidades de formación integral e integradora, tolerante y neutral, activa y experiencial, unificada (desde los 2 años hasta la Universidad) y basada en la coeducación social que demandan las familias en la actualidad.

Señas de identidad

Nacemos con el propósito firme de transformar la escuela actual, porque el alumno es el protagonista principal de su formación y, por tanto, debe convertirse en el elemento activo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello aportamos una Enseñanza Bilingüe de calidad con especial atención a la Educación Física y Artística y la enseñanza en Nuevas Tecnologías.

Nuestra identidad siempre será flexible con la realidad del entorno, inspirándonos en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza y adaptando el proceso educativo a los procedimientos de innovación pedagógica. Queremos alumnos que se sientan felices y orgullosos de haber pasado por el colegio.

El compromiso con la sociedad y el medio ambiente es un fundamento de nuestro colegio y la relación entre maestros y alumnos es esencial.

El lema del Colegio Estudiantes Las Tablas es “Educación a través del deporte” y los pilares sobre los que se asienta nuestro “edificio educativo” son:

• Educación Física y Deportiva.
  • Plurilingüismo.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Diversidad y convivencia.
  • Colegio como punto de encuentro y aprendizaje.
  • Actividades deportivas, artísticas y culturales.

¿Quién nos inspira?

01-quien-nos-inspiraEl proyecto del Colegio Estudiantes Las Tablas se inspira en la Institución de Libre Enseñanza (ILE), que tiene su origen en tres ideas fundamentales:

Inspirados en las ideas de Francisco Giner y Manuel B. Cossío, entre otros, los institucionalistas pretendían dotar a niños y niñas de una sólida moral, una inteligencia cultivada y una forma física saludable. La metodología era practicada en coeducación. La observación, los trabajos manuales y el cultivo de las artes completaban el espíritu de la ILE. Los alumnos recibían una educación solidaria, “una educación para la vida”, basada en una metodología de trabajo activa con frecuentes clases al aire libre. Una educación que enseñaba a ser autónomo, a saber elegir y, ante las equivocaciones, a aprender de los errores.

La calidad del profesorado fue uno de los componentes del éxito del proyecto.

Casi más de un siglo después, Colegio Estudiantes Las Tablas  retoma el espíritu reformista e innovador del proyecto de Giner de Los Ríos adaptándolo a la realidad social de nuestro momento.

Valores y principios pedagógicos

• Libertad.
  • Respeto y tolerancia.
  • Solidaridad.
  • Esfuerzo.
  • Humildad.
  • Honestidad.
  • Igualdad.
  • Valentía.
  • Trabajo en equipo.
Nuestra misión es educar a los alumnos en estos valores que configuran nuestro ideario, a través de una educación transversal en todas las áreas y actividades del centro (excursiones, comedor y patios, siestas, extraescolares, etc.) y que les servirán de referencia en el mundo real.Estos son los valores que conforman nuestra identidad colectiva y son los cimientos de nuestra cultura organizativa, que marca nuestra forma de vivir, relacionarnos y trabajar por una educación integral, integradora, tolerante, neutral, activa, experiencial, unificada (desde los 2 años hasta la Universidad) y basada en la coeducación social. El alumno es el actor protagonista de su aprendizaje con la inestimable colaboración del profesor.

Trabaja con nosotros

Colegio Estudiantes Las Tablas genera un clima afectivo que fomenta el aprendizaje, el trabajo en equipo, la confianza en las habilidades innatas de cada individuo y la auto-aceptación. Este clima está presente en los profesores y los empleados del Colegio, que han de dispensar un cuidado afectuoso a los alumnos.

Trabaja con nosotros

Los profesionales que forman parte de Colegio Estudiantes Las Tablas comparten la cultura del Colegio y nuestro compromiso con el cuidado afectuoso y motivador de los alumnos y sus familiares.

Nombre*:
Apellidos*:

Su e-mail *:

Especialidad*:

Área de trabajo:

Posee CAP:

Comentarios:

Adjuntar CV:

He leído y acepto la política de privacidad.